COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el informe de resultados del año 2018, YPF sostiene que sus precios de combustibles tuvieron una baja, medidos en dólares, en comparación al año 2017. En el informe se asegura que la baja de las naftas fue de un 5,3%, mientras que el gasoil tuvo un descenso del 1,7%.

 

El argumento de la  compañía debe ponerse en contexto: en pesos, los precios subieron por encima del 70% el año pasado, pero la operadora afirma que esas subas estuvieron por debajo de la cotización del dólar, que entre agosto y mayo del año pasado se elevó a más del doble de su valor inicial.

 

 

El informe da cuenta de que YPF logró fortalecer su posición en el mercado de los combustibles (Downstream), ya que los volúmenes de venta tuvieron un incremento del 4,5% en el caso del gasoil y del 3,7% en naftas, lo que atribuye a “un manejo responsable de los precios de sus principales productos, que medidos en dólares se mantuvieron por debajo de la devaluación”.

Durante 2018, los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron un 88,8%, un 3,2% inferior respecto al año 2017, debido principalmente a la menor demanda de fuel oil por mayor disponibilidad de gas natural en el sistema y la parada técnica de la refinería de La Plata.