Tras la reunión paritaria de este viernes, los sindicatos petroleros llegaron a un acuerdo de recomposición salarial del 107,5%.

Esto se suma al 25% acordado en abril. Jorge Ávila, junto a los gremialistas del sector en todo el país, lograron un nuevo récord paritario, sin considerar aún las cláusulas de revisión mencionadas cada 90 días.

Tras el encuentro celebrado con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, quedó establecido que los aumentos se aplicarán de la siguiente manera: un 10% en julio; 10% en agosto y 7,5% en septiembre 2023 (no remunerativos). En octubre de 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos y proseguirán los mismo con el 10% para noviembre y 17,5% en diciembre 2023.

En enero 2024, ese último 27,5% será remunerativo a todos los efectos, mientras que se aplicará un 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo de 2024, como suma no remunerativa; siendo el mes de abril del año próximo el pase a remunerativo de dichos aumentos.

Del mismo modo, se acordó que las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para el Salario Anual Complementario, aclaró Ávila, acompañado en el recinto de la cartera laboral por el Secretario Adjunto del Gremio, Carlos Gómez y por el Diputado Provincial Emiliano Mongilardi.

El líder sindicalista consideró al respecto que “es un paso importante seguir mejorando el salario del Trabajador. Esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta Paritaria 2023 que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”.

“Es una mejores paritarias que cerramos en los últimos tiempos para seguir mejorando el salario del trabajador en un contexto de país muy complicado por la inflación”, concluyó ‘Loma’.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer