COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Según confirmó, ante la consulta de ADNSUR, el director de la delegación laboral, Fabián Collueque, desde el área de Recursos Humanos de PECOM se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus en uno de sus trabajadores, al tiempo que informaron que se aplicaron protocolos y procedimientos para resguardar la salud de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, la presentación de los delegados laborales señala el malestar del resto de los trabajadores, ya que aducen que no hubo una comunicación fehaciente sobre el caso ni tampoco sobre los procedimientos a seguir para preservar la salud de los demás operarios.

“Ante esta circunstancia, que es preocupante para los trabajadores y la población, los delegados entendieron que la empresa debía dar algún tipo de explicación –detalló Collueque-. Me comuniqué con Recursos Humanos y me informaron que la empresa adoptó todas las medidas necesarias para evitar la propagación, pero sin perjuicio de ello para el día jueves a las 12 horas hemos convocado a una audiencia de partes para poder dialogar y se comunique de forma clara y precisa cuál es la situación y las medidas de prevención adoptadas”.

De igual modo, el funcionario añadió que los trabajadores convocaron a una asamblea para este martes, a fin de resolver los pasos a seguir, previo a la audiencia del jueves. Asimismo, aclaró que la delegación de Trabajo ha incorporado también en su rango de actuación los controles de medidas preventivas para el Covid-19 en ámbitos laborales, para lo cual realizó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, para comenzar a trabajar en ese tipo de controles.