“La nueva Ley de Hidrocarburos debe contemplar el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge”, enfatizó el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, tras el encuentro que mantuvo con los titulares de los gremios petroleros de base de Chubut y Santa Cruz.

En los últimos días trascendió la existencia de un proyecto de Ley de Hidrocarburos Nacional del cual no se conoce aún su contenido. En ese sentido, Luque remarcó que "queremos ser parte de la discusión porque el proyecto debe incluir beneficios para el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge".

Luque recibió en su despacho a los referentes gremiales de las provincias unidas por “la cuenca más productiva del país”. Durante la reunión, todos coincidieron en la necesidad de “conocer en detalle el proyecto para saber cómo puede influir en la región en su principal actividad económica”.

Al respecto, Luque consideró que “pretendemos ser parte de la discusión del proyecto y conocer acabadamente cuáles son los alcances que tendrá para nuestra zona. Es algo que a la Cuenca del Golfo San Jorge le importa muchísimo. Nadie puede desconocer lo que genera la industria, afectando al sector comercial y a cualquiera de los estamentos productivos que tenemos en Comodoro y en toda la región”.

Por último, ratificó que participará de la convocatoria realizada para el día jueves, a la que asistirán representantes del gobierno provincial, de los municipios chubutenses de la cuenca y los sindicatos, donde “se expondrá acerca de esta temática en discusión que realmente nos tiene preocupados y ocupados”.