COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el Gobierno Nacional decidiera dar de baja algunas pensiones para personas con discapacidad, se llevarán a cabo concentraciones en distintos puntos del país para repudiar la medida. Selena Ginitriadi, mamá de Valentina, informó en Actualidad 2.0 que se vio afectada por la medida e indicó que su hija de 13 años “nació con un síndrome genético no especificado y tiene el certificado desde los 3 años”. Sin embargo, el Estado decidió retirarle la pensión de $5020 “porque vive con una persona que no es el papá de Valentina, que tiene una casa con cerámica, DirectTV, y un vehículo”. Además, Ginitriadi indicó que este lunes debe viajar a Buenos Aires porque a la menor tienen que realizarle una cirugía de cabeza por malformación y “con esa planta pensaba pagar estudios en Buenos Aires, dado que la obra social no me cubre”.

“Soy mamá de una nena discapacitada que nació con un síndrome genético no especificado que le ocasiona grandes problemas de salud. El certificado lo tiene desde que tiene 3 años y desde que se lo descubrieron viaja cada 3 o 4 meses a Buenos Aires”, detalló Ginitriadi.

Remarcó que su hija Valentina “desde el año pasado tiene un implante en toda su columna y dos barras de cromo. El lunes tenía que ir a Buenos Aires porque tiene programada una cirugía de cabeza por una malformación. Pero cuando voy a cobrar la pensión decía cero. Entro al banco y me dicen que estaba dada de baja, fui al ANSES donde me imprimieron una hoja para que vaya a Desarrollo Social y ahí me informan que me la dieron de baja porque vive con una persona que no es el papá de Valentina, que tiene una casa con cerámica, DirectTV, y un vehículo con el que me transporto con Valentina porque no hay ningún transporte adaptado para andar en silla de ruedas”, cuestionó.

Además, indicó que “me enteré ayer cuando fui a averiguar. La pensión no es mucho dinero pero con esa plata pensaba pagar estudios en Buenos Aires dado que la obra social no me cubre”.

Respecto a la decisión de retirarle la pensión, Geniatriadi detalló que “es porque se toma en cuenta el sueldo de la persona que vive que con el discapacitado. Me pidieron el impuesto inmobiliario de donde vivo, recibo de sueldo, y si tenía DirectTV y cerámica ya sos pudiente”.

Geniatriadi indicó que “la pensión es de 5020 pesos, no es mucha plata pero a uno le sirve para remedios o para pagar análisis”.

“Hay un montón de mamás que están en esta situación por lo que nos vamos a juntar en la plaza 83 en repudio de esto porque no lo toman por la discapacidad de cada persona sino por la situación en la que vivís y no debería ser así. Primero tendrían que haber evaluado cada situación y luego dar de baja a las personas que no lo merecían”, planteó.

Y agregó que “nadie me ha llamado pero ya tengo los pasajes para ir a Buenos Aires y de alguna forma un familiar o amigo te salva”.

Foto: Taringa

Además, informó que “te mandan al Ministerio de Desarrollo Social y te exigen que lleves para reactivar y evaluar la situación, un recibo de sueldo, una factura de luz, e impuesto inmobiliario para evaluar la posible reintegración. Cuando venga veré que hago porque estoy haciéndole unos estudios a Valentina y estoy con los estudios para cirugía previa”.

Finalmente, planteó que “ojalá pudiera trabajar pero la enfermedad que tiene es severa y cada dos meses tengo que viajar, por lo que es muy difícil trabajar. Vivo porque mi pareja es muy bueno; nos mantiene y nos ayuda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer