COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, adelantó que “para el camino Roque González se terminó de proyectar una rotonda alargada, que es una especie de retome, a mil metros del barrio Saavedra, a los efectos de generar una reducción en la velocidad y que la gente tome conciencia que no es una autopista ni un lugar para correr carreras”.

"Lo que buscamos es reducir la velocidad, producir un retome para que los colectivos puedan dar la vuelva e inclusive la gente pueda cruzar de un lugar a otro con tranquilidad y de forma segura. Para ello, estamos armando un pliego licitatorio, porque no es un trabajo que se pueda adjudicar en forma directa, sino que tiene que realizarse otro tipo de proceso que, tenemos la intención de concluirlo este año”.

MEJORANDO LA TRAMA CÉNTRICA

Boyero también se refirió a los distintos trabajos que se están concretando en la zona céntrica de la ciudad, en materia de obras en la trama vial para mejorar garantizar la seguridad en circulación vehicular. En esta oportunidad, habló de los badenes de hormigón que se están construyendo sobre la avenida Yrigoyen.

En ese sentido destacó que “este es un trabajo que estaba programado y se trata de la construcción de badenes en la avenida Yrigoyen, este trabajo ya se hizo en las colectoras y ahora hay que concretarlo sobre la calzada central. Como todas las tareas de este tipo, trae aparejado demoras en el tránsito pero es por un bien común y que nos va a beneficiar a todos, como el mejoramiento de la calzada”.

Detalló que “los badenes son de hormigón y requieren de un proceso de fragüe mayor, por eso vamos a necesitar algunos días antes de habilitar el tránsito. Lo que estamos buscando es terminar rápidamente y buscar alternativas al tránsito”.

“Además –anunció-, estamos aprovechando para realizar la reparación de varios sectores que estaban muy deteriorados sobre Yrigoyen porque permanentemente estamos buscando mejorar la trama urbana”, expresó el funcionario y aseguró que “entendemos que es una tarea complicada, por la cantidad de tránsito que hay en el sector, sumado esto a la dificultad que trae aparejado el tiempo que no se hacía un mantenimiento sobre la calzada, más los problemas que tenemos con la SCPL que rompe permanentemente sin dar respuesta, lo que nos da un combo bastante complicado”.

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