COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hugo Almirón cuida los autos de un estacionamiento céntrico. Una silla, algunas mantas, un par de bolsas son todas sus posesiones. Cuando joven, fue baterista de una reconocida banda local. "Son las vueltas de la vida", dice con resignación Hugo, que reconoce que "no se queja", y se ríe cuando recuerda que a su colchón se lo voló el viento.

De baterista a cuidacoches: conocé la historia de Hugo

En el estacionamiento Hugo tiene en un rinconcito sus pertenencias, y allí vive. Una manta, unas frazadas… “Colchón no, me lo voló el viento”, se ríe mientras cuenta que solía quedarse en una pensión, pero que le cobraban 800 pesos por día "y no lo podía sostener de ninguna manera".

También cuenta que vivió algún tiempo en el Gimnasio Nº3, invitado por el vecinalista del Barrio Máximo Abásolo, pero que decidió irse "porque hubo algunas cosas que no me gustaron, y preferí estar solo, por mi cuenta".

Vive de las propinas que la gente le da cuando estaciona su vehículo en ese predio. Aunque mucha plata no 'levanta', porque -según cuenta- “la mayoría de los autos acá son de OCA (la empresa postal), y como tiene convenio con la Municipalidad estacionan acá, y entonces sólo quedan unos cuatro o cinco lugares para la gente”.

“Por el momento me voy arreglando con esto, porque no consigo nada mejor, pero no me quejo”, confía Hugo, que está en el lugar desde la madrugada. “Al principio tenía problemas con unos chicos que están en la costanera, pero ahora ya me conocen. Por ahí quieren venir a cuidar acá, pero dicen: ‘no! ahí no, que está Hugo”, cuenta.

De baterista a cuidacoches: conocé la historia de Hugo

Cuando joven, Hugo fue baterista de una reconocida banda local -Revólver- y de una banda de Buenos Aires llamada Alfa.“Son las vueltas de la vida. Me instalé acá, tengo mucha gente que me aprecia, que me quiere. Hice muchas cosas en mi vida, tengo estudios, fui músico”, se emociona. Confiesa que hace más de diez años que no toca la batería, “pero es como andar en bicicleta, nunca se olvida”

“No me quejo de la situación en la que vivo porque me siento apoyado por la gente que me rodea, son todos conocidos, no tengo amigos. Mi problema es que soy una persona mayor, tengo 60 años, y conseguir un laburo es muy difícil”, dice.

De baterista a cuidacoches: conocé la historia de Hugo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer