No se trata de acabar maratones (que también puede ser), se trata de aplicar la rutina del running a tu vida y mantener la forma. Para comenzar a correr a los 40 años es fácil, hay que aplicar una serie de consejos para conseguir resultados óptimos.

Empezar a correr a los 40 años provoca más beneficios que problemas, pero iniciarse de cero lleva un proceso de adaptación y seguir algunos consejos para empezar a correr. No pienses que a los dos días vas a poder correr una hora o que ya has dejado de lado los malos hábitos. Los cambios llegan desde el primer día y no hay que precipitarse para conseguirlos.

Si eres capaz de cumplir una serie de consejos para empezar a correr a los 40 años, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Consejos para empezar a correr a los 40

• Revisión médica. Los accidentes cardiovasculares son raros, sí. Pero los hay. Y a una edad tardía y tras una vida sedentaria los porcentajes suben. Lo más recomendable es hacer una visita al médico antes de empezar a correr. Además el médico te solventará cualquier tipo de duda relaciona con tu nueva rutina.

• Equipamiento. El equipamiento para empezar a correr es fundamental. Las zapatillas serán en función a tu pisada, y la ropa, preferiblemente, cómoda y de materiales técnicos.

• Progresión. Hay que respetar la progresión sin caer en la ansiedad. Es importante iniciarse al running de forma correcta para evitar problemas de salud. No fuerces por vergüenza. Al empezar a correr es normal alternar la carrera con caminar. Caminar y correr reducirá la aparición de la fatiga y te ayudará a hacer entrenamientos más largos. A medida que vayas habituándote dejarás de lado caminar para solo correr.

• Constancia. No abandones porque te cansas rápido o no ves beneficios a corto plazo. Le pasa a cualquier persona que decide empezar a correr desde cero. Lo mejor para progresar es ser constante y salir a correr una media de tres días por semana. Los calentamientos previos son fundamentales.

• Alimentación. Una buena dieta para deportistas, la correcta hidratación y un buen plan de entrenamiento para correr es todo lo que necesitas.

• Disfruta. El objetivo principal no es llegar a poder competir. Es aprender a disfrutar de este deporte. Cualquiera puede empezar a correr a los 40 años y no tener fecha de caducidad.

Fuente: run.guiafitness.com/

Fotos: mpora, outdoorjournal

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer