Si ya conoces los términos para pasar por un experto, solo te queda saber cómo comportarte.

No solo hay que saber de vino, sino que parezca que sabes. Y si no sabes, aquí tenes unos trucos que podes sumar para parecer un experto.

1. La copa, por el tallo.

La copa de vino no debe cogerse por el cáliz, ya que trasmites el calor de tu mano al vino. Solo lo puedes hacer en caso de que el vino (tinto) que te han servido esté demasiado frío.

2. El color.

¿Cómo? Lo ideal es tener un fondo blanco y tumbar ligeramente la copa sobre él. Si no, busca un punto de luz. Observa las diferencias entre los bordes y el centro.

3. En movimiento.

La copa debe moverse para que el vino saque todos sus aromas y sabores. Ensaya un poco en casa para que el movimiento quede natural y a la primera vuelta no le eches el vino al que está a tu lado. Si no te sale, mueve la copa mientras la tienes apoyada en la barra o la mesa.

4. La nariz, hasta adentro.

Olfatea sin miedo. Y no tengas vergüenza de decir lo que percibes. Los olores del vino son en muchos casos subjetivos, así que tu opinión también vale. Vuelve a mover el vino y observa cómo evoluciona el olor.

5. Y por fin, el sabor.

No tengas prisa. Toma un sorbo pequeño y antes de tragar mete algo de aire en la boca, como si sorbieras sopa.

Es sencillo. El objetivo es conseguir el mismo efecto que cuando movemos la copa, pero en nuestra boca. Observa en qué lugares de la lengua se acentúa el sabor.

Fuente: lomejordelvinoderioja.com

Fotos: cocinillas.elespanol.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer