44 personas murieron este domingo en el noroeste Pakistán al producirse un atentado durante un encuentro político a raíz de la explosión de una bomba de gran magnitud. Además, se registraron varios heridos.

El ataque apuntó hacia el referente del partido, Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), quien pertenece al lado religioso-conservador. La reunión se estaba produciendo en una carpa a la cual asistieron más de 400 personas en la ciudad de Jar, cercana a la frontera con Afganistán.

"La carpa colapsó por un lado, dejando atrapadas a personas que buscaron escapar de forma desesperada", aseguró uno de los testigos identificado como Abdulá Jan.

 Además, continuó relatando y brindando detalles terribles acerca de lo que observó en ese momento: “hubo una confusión total, había carne humana, restos de extremidades esparcidas y cadáveres”.

Uno de los referentes del Ministerio de Salud de la zona de Jaiber Pastunjuá, Riaz Anwar, manifestó que hubo 44 muertos en exactitud y más de 100 personas con heridas desde leves hacia graves. El mismo funcionario reconoció en comunicación con AFP que “fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario”.

Tras la explosión, se puede ver en ambos videos que los sobrevivientes salieron rápidamente del lugar buscando ponerse a cubierto después de semejante explosión. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, como también desde qué sector político provino. Lo cierto es que afirmaron que podría tratarse de un atentado impulsado por el Estado Islámico debido a que en el último tiempo apuntaron contra el JUI-F.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer