Esta semana quedaron confirmados los 32 países que competirán por levantar la Copa del Mundo y ahora solo queda esperar al 21 de noviembre para comenzar con la cita internacional.

Sin embargo, los fanáticos esperan vivir la previa con la clásica colección de figuritas, uno de los rituales más populares de los Mundiales.

Como Qatar 2022 se disputará en noviembre y no en junio, como es costumbre, el lanzamiento del álbum de Panini, la única empresa autorizada por FIFA, también llegará más tarde de lo previsto.

Se palpita el Mundial: cuándo sale a la venta el álbum de figuritas de Qatar 2022

Ya con Australia y Costa Rica clasificados -las últimas dos selecciones en ganarse el pasaje para la cita mundial-, la editorial tiene la fecha programada para comenzar a distribuir el coleccionable.

La empresa tiene pensado sacarlo el próximo 24 de agosto en Estados Unidos, casi tres meses antes del inicio del mega evento deportivo. Y si bien cada país tiene una distribución distinta, los lanzamientos suelen darse de forma casi simultánea. Es por ese motivo que llegará al resto de los países en una fecha similar a la anunciada.

Se palpita el Mundial: cuándo sale a la venta el álbum de figuritas de Qatar 2022

Panini, único licenciatario oficial de las figuritas de la Copa Mundial de la FIFA que imprime sus stickers en fábricas de Europa, Brasil y Argentina, cuenta con una trayectoria de 13 copas mundiales (desde México 1970) y 52 años de experiencia. Además, el álbum se vende en más de 100 países.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!