Un nuevo acto de racismo se conoció en la previa del encuentro de semifinales entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores, sumándose a los ya conocidos en distintas canchas argentinas.

En esta oportunidad ocurrió minutos antes del inicio cuando los simpatizantes del “Verdao” comenzaron a filmar gastando a la gente del equipo local, pero todo se desvirtuó cuando los del “Xeneize” repitieron conductas sancionables por la Conmebol.

Un grupo menor de seis personas había empezado a imitar el comportamiento de los monos, mientras que uno de ellos sacó su celular mostrándoles la palabra “macaco”, clara señal de discriminación hacia los brasileños.

X de Alejandro López

El pasado 29 de junio, River fue sancionado debido a que algunos hinchas cometieron las mismas acciones hacia los torcedores del Fluminense en aquel partido memorable de los dirigidos por Martín Demichelis. 

Por este tema, el “Millonario” tuvo que pagar 100 mil dólares y el cierre parcial -del 50%- de la tribuna Centenario Alta. 

Otros que tuvieron casi la misma condena fueron Huracán y Gimnasia y Esgrima de la Plata: la Conmebol los sancionó con 100 mil dólares, similar a lo ocurrido con Racing cuando recibió al Flamengo en el Cilindro de Avellaneda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer