La noticia del viernes para nuestro país se dio en Qatar University: Di María se incorporó al entrenamiento más tarde acompañado por el kinesiólogo del plantel y realizó la sesión de forma diferenciada. Todo parecería indicar que el rosarino no será de la partida frente a los Socceroos. Quien fuese la figura del Real Madrid campeón de la Champions 2014, actualmente en la Juventus, será una baja importantísima para el equipo debido al desequilibrio en el uno contra uno, la pegada sublime, su rapidez y sobre todo la experiencia en la selección y en las competiciones más importantes del mundo. Menuda tarea tendrá Scaloni a la hora de buscar su reemplazo.

En la práctica, el entrenador de Pujato probó primero con el otro Ángel rosarino del plantel en el lugar de Di María, el ex San Lorenzo, Correa. Manteniendo el 4-3-3, más tarde lo hizo con otro que pasó por la institución de Boedo, el Papu Gómez, de condiciones menos explosivas, pero más cerebrales. Antes de finalizar, fue Paredes quien ingresó al equipo para formar con un 4-4-2, integrándose con Enzo Fernández en el eje y corriendo a un extremo a Rodrigo De Paul. El resto del equipo fue el mismo que el que le ganó a Polonia.

Esto es importante porque Australia tiene a su principal poderío en los costados. La mayoría de sus acciones ofensivas fueron centros a Mitchell Duke, su centrodelantero de 1.85 metros, o al extremo opuesto, Leckie por derecha y Goodwin por izquierda. 

Australia sorprendió y está en octavos de final. (TyC Sports)
Australia sorprendió y está en octavos de final. (TyC Sports)

El conjunto de Oceanía marcó tres tantos en esta Copa del mundo, uno a cada rival que tuvo, y hay un factor común en ellos: todos fueron de contra. Dos después de un centro y el restante a Dinamarca tras una corrida de Matthew Leckie que rememora al gol del Kun Agüero a Racing por el doble amague previo al remate.

Leckie wins it for Australia! Solo goal books Socceroos place in the knockouts! #ShortsFIFAWorldCup

Como ya lo hizo ante Francia, es previsible que Australia jugará frente a nuestra selección decididamente sin la posesión de la pelota. Aunque difícilmente le tire pelotazos al 9 como lo hizo Polonia con Lewandowski; los de amarillo son más ágiles que los europeos e intentarán en transiciones rápidas, juntar dos o tres pases al espacio para terminar rematando al arco de Dibu.

“(La derrota ante Arabia Saudita) Fue sumamente positiva, nos encontramos en una situación que no estábamos acostumbrados. Hacía mucho que no perdíamos y se vio el carácter, se vio que tipo de grupo somos, era un momento para que nos levantemos entre nosotros”.

Por el regreso a la élite mundial: Argentina - Australia

Terminada la fase de grupos de Qatar 2022, ningún equipo pudo ganar sus tres partidos. Brasil, Argentina, Francia y España perdieron en una ocasión. Los multicampeones Alemania y Uruguay, junto a la poderosa Bélgica, verán el resto del mundial por televisión. La Copa del Mundo está más pareja que nunca y se siente en el aire.

Con el diario del lunes, primeros del grupo y en octavos de final, tal vez la derrota ante Arabia Saudita haya sido el baldazo de agua fría necesario para despertar del sueño que parecían estar viviendo despiertos varios jugadores de la selección, invictos y con la Copa América 2021 bajo el brazo. El mundial no es un paseo y este plantel ya lo sabe. Lo que hace una semana parecía desvanecerse hoy es una realidad: nuevamente ilusionados, el país es un puño apretado gritando por Argentina. Que sea lo mejor, que sea fútbol.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer