(Pasta de Campeón -ADNSUR) - Después de lograr la pole position y quedarse con la victoria en el Sprint del viernes, Jorge Barrio cerró un fin de semana perfecto en Rosario y también festejó en la final.

Se puso en marcha la final con Barrio al frente del pelotón, escoltado por el comodorense Ignacio Montenegro, Aldrighetti, Scuncio Moro y Aramendia. Mientras que Guerra se despistaba luego de un toque de Fontes. Momentos después, Scuncio Moro doblegó a Aldrighetti y se metió tercero.

En el tercero giro, Fontes sufrió un pase y siga por el toque a Guerra. A su vez, ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Renault de Barrios Bustos. En la quinta vuelta volvió la velocidad al pelotón con Barrio en la punta, seguido por Montenegro y Scuncio Moro.

Luego, Marques tocó a Provens en la lucha por el sexto lugar y el piloto del Toyota Young se despistó. Por su parte, Aldrighetti intentó el sobrepaso a Aramendía, ambos se pasaron de largo y el uruguayo pudo aguantar el cuarto lugar.

A 11 minutos para el cierre, Scuncio Moro doblegó a Montenegro en la última curva del circuito y avanzó al segundo lugar. Momentos después, el hombre del equipo FDC se pasó de largo en una de las variantes y perdió la posición de escolta.

Después, Fontes se despistó e impactó a baja velocidad contra los neumáticos y por eso ingresó nuevamente el Auto de Seguridad. A un minuto para el final se relanzó la carrera con Barrio en la posición de privilegio, escoltado por Montenegro y Scuncio Moro. A su vez, Marques, quien tuvo problemas antes del inicio, estaba por delante de Aldrighetti.

Finalmente, Barrio cantó victoria en la final del TC2000 en Rosario, seguido por Montenegro, Scuncio Moro, Aramendia y completó los mejores cinco Facundo Marques. Más atrás se ubicaron Guerra, Aldrighetti, Bosio, Tasca y Eugenio Provens.

En el campeonato, Barrio continúa en lo más alto del campeonato con 296 puntos, seguido por Guerra y Cravero con 196 unidades. La próxima fecha del TC2000 será el 23 de octubre en el autódromo de San Nicolás.