El “Derby de Rumania”, que finalizó 6-0 para los locales,  fue el puntapié para comenzar con la campaña que tiene como intención concientizar sobre el amor y respeto a los animales. Los jugadores del Dinamo saltaron al terreno de juego con los perros en sus brazos los cuales portaban un pañuelo con sus nombres para que asistentes y espectadores pudieran identificarlos en caso de sentir interés por alguno. Por su parte, los integrantes del Steaua rechazaron sumarse a la cruzada por la falta de apoyo.

Todos los sabuesos pertenecían a la perrera municipal de Branesti y se encontraban vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados. El objetivo es que esta exposición se repita a lo largo de la temporada en todas las canchas.

Además de incitar a la adopción responsable, esta iniciativa contempla la prohibición de petardos y bengalas en las gradas durante los partidos que se disputarán este año en Rumanía. “Llena el vacío en tu vida” pretende, “cambiar la imagen un país que es conocido por su brutal trato a los perros abandonados desde hace veinte años” señalaron los voluntarios de la campaña. Incluso la asociación protectora de animales “Save the Dogs” celebró con felicidad y brindando su apoyo la realización de esta acción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!