COMODORO RIVADAVIA - Con un gol a cinco minutos del final, la Comisión de Actividades Infantiles le ganó a Huracán por uno a cero. El gol lo marcó Alexis Olima. El “azurro” quedó como escolta de Jorge Newbery, el Globo perdió su segundo partido consecutivo.

El técnico Nicolás Segura optó por ubicar en cancha un equipo con muchos de los jugadores de la local, con las excepciones del arquero debutante Ricardo Veliz (21 años, ex Almagro), el defensor Yamil Durán, el volante Cristian García y el delantero Oscar Marchant. El resto fueron jugadores de proyección.

En cambio, Jorge Montesino decidió poner en el campo lo mejor que dispone. El 90 por ciento de los titulares de este domingo, son los que defenderán la casa del Globo en el Torneo Federal “B”. Ahí radica la preocupación de Huracán, en no haber encontrado un rendimiento que le está costando mucho atrapar.

Hasta el único gol del partido, Huracán estuvo un poco más cerca de la victoria que la C.A.I. Fue una superioridad no muy pronunciada, pero con el suficiente justificativo de merecer más que el rival.

El partido fue muy pobre. No hubo muchas situaciones de gol y estuvo cargado de imprecisiones. Tres chances claras tuvo Huracán como para llegar al desnivel. En el primer tiempo lo único más cercano al gol se dio con un remate de Jorge Romero que tocó la parte superior del horizontal. En el complemento, las chances llegaron con otros remates desde afuera del área. Primero con Sebastián Benites haciendo que la pelota rebote en el travesaño y luego fue una definición de Tobías Gorosito que se fue apenas ancha.

Y la C.A.I. tampoco se arrimaba seguido hasta Matías Llanos. No hubo intervenciones decisivas del arquero. El “azzurro” apenas se insinuó con remates de media distancia de Juan Carlos Cárdenas, pero que se fueron anchos.

Lo que sí ofrecía el visitante, era una intención de juego más pulcra, con signos de ser más prolijo. Muchas veces hizo circular el balón de buena manera para terminar por los laterales, especialmente con las trepadas de Alexis Olima. Aún así, no podía generar situaciones de gol porque fallaba en la puntada decisiva.

En el complemento, Huracán trató de ser más intenso y buscar -a través del temperamento-, que la pelota se instale en campo rival. Pero la intención no se cristalizó en el resultado.

En esas características se desarrollaba el juego y parecía que se iba a morir con el resultado empardado. Pero Olima subió una vez más por la izquierda, dominó a cinco metros de la raya de fondo y cuando metió el centro con la zurda, la pelota se fue cerrando hasta caer atrás del arquero Llanos, tocar la red corta del segundo poste y convertirse en la única anotación del juego.

El Globo no tuvo tiempo como para una reacción que lo arrime al empate. En cambio, la C.A.I. se sintió con más seguridad y manejó mucho mejor la pelota, esperando el pitazo final de Juan Linares.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer