(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) La selección de Comodoro Rivadavia C20 se consagró campeona del torneo Argentino de Selecciones como local, venciendo en una final épica a Mendoza por 4 a 3 en el alargue, luego de ir perdiendo durante gran parte del juego 1-3 abajo.

Uriel Saldivia, Tiago Millaneri y el capitán Tiago Barría marcaron para la igualdad 3-3, mientras que Juan Ignacio Barrientos, jugador de Juanes Motos Futsal y Huracán de Comodoro en cancha grande, conquistó el gol del triunfo de tiro libre sin barrera en el alargue, para el delirio de todo el Club Huergo.

“Estamos felices de lo que pasó este sábado. Tremendo por cómo se dio el torneo, mucho esfuerzo. Creo que fueron tres meses entrenando a full, todos los días, y valió la pena tanto sacrificio. Muy contento y todavía uno no cae, me parece que al pasar del tiempo vamos a ir tomando dimensión de esto que se generó en Comodoro”, sostuvo Barrientos.

Ignacio Barrientos, la gran figura del Argentino C20: “En este proceso aprendí mucho de futsal”

“Es muy dificil salir campeón argentino. Es un proceso que lleva mucho tiempo porque es jugar contra grandes selecciones, todos se preparan de la mejor manera, pero creo que hicimos muy bien las cosas. Gracias a Dios nos tocó un cuerpo técnico bárbaro, que estuvo siempre ayudándonos. En este proceso aprendí mucho de futsal, ya me había pasado querer dejar futsal, dejar Juanes Motos, por el tema de cancha grande, pero cuando me llamó Marcelo, no dudé. Había estado en la selección mayor y por motivo de cancha grande no pude ir. Ahora no dudé, quise ir y valió la pena”, agregó.

“Marce desde el primer día nos inculcó defender la camiseta de Comodoro y hacerlo de la mejor manera. Aprendimos bastante los de cancha grande. Cuando uno llega a esta edad quiere hacer las dos cosas, estar en todos lados. Es obvio que no se puede todo porque uno si de verdad quiere algo tiene que abocarse cien por ciento a eso. Es lo que me pasó, dejé de jugar cancha grande, me enfoqué cien por ciento al futsal, y me di cuenta que da sus frutos porque salimos campeones, ni más ni menos. Es ir por algo, estar convencido y al cien en algo para que te vaya bien en ese deporte, o en lo que vos quieras de tu vida, tu trabajo, lo que sea”, explicó Barrientos.

Ignacio Barrientos, la gran figura del Argentino C20: “En este proceso aprendí mucho de futsal”

“Nunca había estado en un equipo que jugará con cuartetos, y tuvimos un nivel tremendo desde los más grandes hasta los más chicos, porque todos entrenamos al cien. Hubo compañeros que quedaron afuera y es de todos. El rendimiento de todos fue tremendo, hicimos un gran torneo, esto es de todos”, enfatizó Juan Ignacio Barrientos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!