(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Comodoro Rivadavia y el deporte de la ciudad tendrá el lujo de recibir a la Selección Argentina de Voley que desde el 12 de junio llegará para una histórica gira por la región que tendrá como frutilla del postre el partido amistoso ante México en el Socios Fundadores.

Argentina estará en tierra patagónicas, con un equipo que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando derrotó 3 a 2 a Brasil y conquistó así la medalla de bronce, lo que le permitió repetir la hazaña que se había logrado en la cita olímpica de Seúl 1988.

Argentina y México animarán cuatro encuentros amistosos, en una visita que fue lograda a través del trabajo de la Federación Chubutense de Vóleibol (Fe.Chu.Vol.), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes tras lo que fue el exitoso Congreso Internacional Patagónico de Vóley y Newcon.

El combinado nacional, que dirige Marcelo Méndez, desembarcará el próximo 12 de junio en Comodoro y al otro día harán un recorrido por la ciudad, que incluye algunas visitas protocolares.

El itinerario continuará el 14 en Trevelin, allí se jugará el primer encuentro en el Gimnasio Municipal. Luego, el miércoles 15, en el Gimnasio Municipal “Néstor Kirchner” de Sarmiento se disputará el segundo cotejo.

A su vez, el jueves 16, Argentina tendrá su día de descanso en la capital nacional del petróleo.

El viernes 17 volverán a la acción y se medirán nuevamente ante los aztecas en Caleta Olivia, en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".

Argentina se despide de la gira en Comodoro

El sábado 18 de junio en el Estadio “Socios Fundadores”, será el último partido entre la "albiceleste" y los mexicanos para el cierre de una gira patagónica histórica.

Al respecto, Gustavo Rasgido, tesorero de la Fe.VA. y vicepresidente de la Federación Chubutense de Voleibol, sostuvo que “con la visita de la Selección Argentina, la FeChuVol cumple con el compromiso de un deporte federal y demuestra que el vóley es el deporte más federal de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!