COMODORO RIVADAVIA - Otra prueba de personalidad y juego para Gimnasia Indalo y salió adelante. Si bien manejó el partido, tuvo claridad cuando el rival descontó, lo igualó y amenazó con reaccionar en el segundo tiempo. En esos instantes que deciden el rumbo de un partido, los locales siempre tuvieron algo más para aportar.

Desde una buena defensa hasta circulación prolija para elegir el mejor tiro. Un corte al canasto oportuno, el tiro de tres puntos siempre vigente o una defensa al tono le dieron un plus para escalar hasta el segundo lugar en la Zona Sur.

La recuperación de la memoria se afianzó desde el primer cuarto. Leonel Schattman metió 4/4 en triples y guió a sus compañeros para un 19-9 al promediar la etapa. Sin embargo, el DT Sebastián González mandó a Matías Bortolín y Matías Lescano a la cancha y San Martín mejoró la defensa, a tal punto de quedar expectante en el marcador a partir la buena mano de Larry O'Bannon (8 puntos).

En la paridad, Gimnasia comenzó a moldear la victoria con un aporte decisivo: la banca. Matías Sandes disimuló la ausencia de Sam Clancy con defensa (terminó con 5 pelotas robadas) y buenos pases; el resto defendió y después Leonardo Mainoldi apoyó con triples y Federico Aguerre con cortes al canasto.

La diferencia volvió a dos dígitos más allá de un cierre favorable del rival, que instaló incertidumbre. Cuando parecía que los correntinos arrimaban en el tercer cuarto (53-58 a los 5m.) comenzó a tomar fuerza la figura de Gastón Luchino. El ex 9 de Julio tomó la base y contagió a sus compañeros para defender e ir al gol. El conductor metió 15 puntos en el segundo tiempo y no permitió que sus compañeros extrañaran a Nicolás de los Santos, afuera por un corte en su labio superior. Aguerre dio soluciones con 'alley oop' incluido y la energía fue distinta. Definitivamente el cotejo se encaminó a la victoria del 'Verde'.San Martín fue permeable desde 4 faltas tempraneras de Jeremiah Wood, mientras Miguel Gerlero apareció tarde con el gol. Apenas algo de O'Bannon y la capacidad de Lescano para defender (6 robos) no fueron suficiente para obligar a un final cerrado.

Del otro lado, el ganador reflotó su tiro de tres puntos y demolió otra vez. Ante Ciclista Olímpico fueron 18 triples y ante los correntinos la cuenta culminó en 17 sobre 34 intentos.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (98): N. de los Santos 6, L. Schattman 22, F. Aguerre 19, L. Mainoldi 15, S. Clancy 8 (fi); M. Sandes 9, D. Cavaco 3, G. Luchino 16. DT: Gonzalo García.

San Martín (78): E. Caferatta 5, L. O'Bannon 20, M. Gerlero 13, M. Fierro 11, J. Wood 11 (fi); M. Lescano 4, M. Bortolín 10, A.Yanev 4, M. Bolívar 0. DT: Sebastián González.

Parciales: Gimnasia 24-23, 50-42, 76-59, 98-78.

Arbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Britez. Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer