La llegada de Andrés “Cuqui” Silvera marca el regreso de jugadores que se formaron en la CAI y que volvieron al club en el cierre de su carrera. El primero fue Hugo Barrientos, quien junto al delantero jugó el primer partido oficial de la CAI. Luego volvió Sixto Peralta como dirigente y este año se sumó Gabriel “el Chaca” Bustos y recientemente Alexis Cabrera.  

El regreso de los históricos a la CAI

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El 10 de enero 1994 la CAI jugó su primer partido oficial por la torneo de la categoría B del Fútbol de Comodoro Rivadavia. El rival fue Oeste y el resultado 2 a 1 a favor de la CAI, que en cancha de Jorge Newbery se impuso con goles de Andres Silvera y Hugo Barrientos.

Pasaron 24 años de aquel partido que marcó el origen del club de la Patagonia que mayor cantidad de jugadores impulsó a Primera División, y aquellos que marcaron el inicio comenzaron a volver a la institución.

Andrés Silvera ayer fue confirmado como nuevo entrenador del club. El delantero que supo brillar en Independiente, San Lorenzo, Tigres de Mexico, entre otros clubes, se sumó al cuerpo técnico de Nicolás Segura, con quien hará dupla. El Cuqui viene de ser ayudante de campo de Ramón Díaz con dos experiencias en el extranjero: Paraguay y Arabia Saudita.

Su llegada puso el broche de oro al retorno de jugadores surgidos de la CAI. El primero que pegó la vuelta para devolver algo de lo que le dio el club fue Hugo Barrientos. El volante que jugó en Huracán y Atlético Rafaela regresó en enero de 2014 cuando la CAI disputaba el Torneo Argentino A, siendo un refuerzo de lujo para el plantel, al cual aportó toda su jerarquía.

Luego se dio el regreso de Sixto “Mumo” Peralta, el primer jugador que surgió del club y que fue transferido al extranjero: al poderoso Inter de Milán de Italia. El volante que también jugó en las selecciones juveniles volvió a la ciudad luego de su paso por el fútbol de Chile y desde entonces trabaja en la parte dirigencial.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ