RAWSON (ADNSUR) - La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, a cargo de Mauro Carrasco, invita a participar de la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública impulsada desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural. La misma estará abierta hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.

La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos. Esto abarca a peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, librería, circo, danza y teatro independiente. Esta nueva convocatoria contempla, además, la adquisición de equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios culturales de todo el país otorgando un total de casi 39 millones de pesos. En la segunda, otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos, ayudando en total a 653 espacios en sus primeros dos lanzamientos.

Este nuevo llamado se lanza en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2 mil millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras y trabajadores de la cultura y artistas.

Pueden postularse personas humanas, asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA) representantes de espacios culturales.

Hay distintas modalidades de ayuda económica. Los espacios con capacidad de hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de 150 mil pesos; los espacios con capacidad de entre 100 a 200 personas pueden postularse por la suma de 200 mil pesos y los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de 250 mil pesos. Cualquier tipo de consulta se puede realizar al correo electrónico desarrollar@cultura.gob.ar .