Luego de que la Selección Argentina disputara su primera partido en el imponente Estadio Único de Santiago del Estero Juana Viale, conductora de "La noche de Mirtha Legrand", criticó la obra y fue fuertemente cuestionada por Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia.

“Hablando de pobreza, a mí me llama mucho la atención lo que pasa, que Argentina jugó en un estadio, en Santiago del Estero, a vista de todo el mundo un estadio maravilloso, europeo”, había afirmado Viale el pasado sábado durante el programa que contó con la participación de los periodistas Nicolás Wiñaski y Federico Bulos, al periodista y escritor Jorge Fernández Díaz y al dirigente peronista Emilio Monzó.

Y agregó: “Santiago del Estero tiene un índice de pobreza que es aterrador, un autódromo, que se les prendió fuego ahora… ¿Cómo un gobernador puede destinar tanto billete a un estadio de fútbol?”.

En ese contexto Wiñaski y Bulos se sumaron a la crítica afirmando que "no hay agua ni cloacas" en la provincia y que "resulta obsceno cuando vos conoces las necesidades básicas que se viven, necesidades primarias como falta de redes cloacales y agua potable. La escenografía es otra y el estadio está enclavado ahí”, respectivamente.

"Es una provincia donde los niños se mueren de hambre”, enfatizó Viale.

A raíz de las críticas, el Gobernador de Santiago del Estero cuestionó a la conductora, y le recordó su participación en la inauguración del Golf de Termas, también de gestión estatal.

Tweet de Gerardo Zamora

"Estimada Juana Viale: Las inversiones, como un Estadio Internacional, no se hacen de un día para otro, pero sirven -concretadas- para impulsar deporte, turismo, fuentes de trabajo y más inversiones... igual criterio con el que construimos Termas de Río Hondo Golf Club", inició su descargo Zamora en un hilo de tuits.

Y cerró: "Termas de Río Hondo Golf Club fue una obra inaugurada tan gentilmente siendo Presidente por el Ing. Macri (incluso se quedó a jugar Golf toda una mañana)... supongo que ud. Juana Viale se acuerda, no? porque también estuvo  acompañándonos, y lo disfrutó mucho. Es lo importante!‍".