Debido a que la empresa transportista TRANSPA se encuentra imposibilitada de resolver el problema con el transformador de 30 MVA que salió de servicio este martes al mediodía, y todavía no está en funcionamiento el transformador de 15 MVA, se pondrá en ejecución un cronograma de cortes rotativos de 3 horas aproximadamente, para racionar la potencia habilitada y abastecer los barrios que se encuentran sin suministro eléctrico.

La SCPL racionará la potencia habilitada de la siguiente manera. Se normaliza el suministro de energía hasta las 22hs. aproximadamente, en los siguientes barrios: Quirno Costa, un sector del Isidro Labrador, un sector del San Martín, un sector del José Fuchs, un sector del Ceferino, un sector del Newbery, un sector de La Loma, un sector del Pueyrredón, un sector del Roca, Moure, Cívico e Industrial.

Tweet de Sociedad Cooperativa Popular Limitada

Del mismo modo, a partir de las 22hs. y por un lapso de 3 horas se regulariza el servicio en los barrios: Pietrobelli, Stella Maris, San Cayetano, Máximo Abásolo, un sector del Isidro Labrador, un sector del Moure, Petroleros Privados, Cordón Forestal, Arenales, Tres Pinos, un sector del Roca y un sector del Pueyrredón.

Los cortes rotativos se concretan cada tres horas en los barrios mencionados durante toda la noche del martes 19 y la mañana del miércoles 20 de julio.

Desde el Departamento de Servicio Eléctrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, detallaron que la falla se registró en un transformador de 30 MVA por un nylon que provocó un cortocircuito.

El temporal de viento contúa en la ciudad, donde este martes la ráfaga más fuerte se registró a las 14 horas y fue de 115 km/h. Además, desde el SMN informaron que continúa el alerta naranja para esta noche.

Se voló un techo en Italia casi Huergo, en pleno centro de Comodoro. Foto: ADNSUR
Se voló un techo en Italia casi Huergo, en pleno centro de Comodoro. Foto: ADNSUR

Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, voladura de techos y el masivo corte de luz en Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!