En ese marco, el vecinalista del barrio Stella Maris, Franco Policiccio, destacó que “funcionó todo como corresponde, activamos una guardia a partir del día jueves y se trabajó con anticipación, en abasteciendo a los vecinos, tanto con nylon como con leña, para que no tengan que salir a buscar durante las lluvias”.

Asimismo, reconoció el trabajo conjunto con el Municipio porque “se hizo todo de manera inmediata y bien organizado, lo cual nos permitió no tener calles inundadas en nuestro barrio. Solo dos vecinos puntuales tuvieron inconvenientes, pero no producto del temporal, sino con problemas de larga data”.

En ese sentido, explicó que trabajaron en red “con Desarrollo Humano y Familia, las cuadrillas y el intendente siempre predispuesto. Se va mejorando y hoy tenemos los frutos, los beneficios de la limpieza que se hizo con los chicos del barrio, en todos los cordones cuneta, logrando evacuar el agua para que no se genere acumulación”.

Por último, reconoció el buen funcionamiento del canal de avenida Roca, que por la cercanía con el barrio generaba inconvenientes en lluvias anteriores a las obras: “El canal de la Roca es el que más nos podía llegar a afectar en caso de que se rebalse, pero todo funcionó como debía, las aguas buscaron el mar, así que salimos victoriosos porque trabajando en equipo y en red se le dio solución a mucha cantidad de vecinos”.

“El Municipio estuvo presente y no se registraron inconvenientes”

En tanto, en zona norte, hubo pocas intervenciones. Desde la vecinal de Las Orquídeas, en km.5, Susana Sandín, sostuvo que “a pesar de tanta lluvia, acá fue todo bastante bien. Han sido pocos, en comparación de otros años, los vecinos que realmente han tenido inconvenientes con los techos. Hemos solucionado el problema con los nylon y la leña, se trató de cubrir a las personas que más lo necesitaban y ha sido muy buena la colaboración”.

Al mismo tiempo, reconoció que los sistemas de desagüe “funcionaron muy bien, más allá de que tenemos algunos pequeños inconvenientes de lagunas. Con la ayuda el Municipio, los trabajadores que limpiaron, gracias a ellos no tuvimos mayores inconvenientes. Acá ya los desagües pluviales estaban limpios Y el Municipio viene haciendo un trabajo de limpieza permanente y gracias a eso no tuvimos inconvenientes”.