COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves por la mañana comenzaron a vacunar a la población mayor de 70 años en Comodoro. Desde la Secretaría de Salud del Municipio destacaron que se trabaja en agilizar el plan de vacunación y por eso, comenzarán a vacunar los fines de semana también.

El secretario de Salud, Carlos Catalá, reconoció que poder avanzar con la vacunación contra el covid en mayores de 70 años es  un gran alivio: “Llegar sanos hasta acá es importante. La esperanza ya la habían puesto hace rato en este día” de poder recibir finalmente la vacuna contra el Covid 19.

Asimismo, indicó que solo resta un 10 por ciento del personal de salud sin vacunar , por lo que  “es importante salir de la vacunación al personal de salud” para seguir avanzando con la población. En estas horas se trabaja en acelerar el plan de vacunación, y anunció que a partir de ahora “esto va a incluir trabajar los sábados y domingos también, que es lo que pudimos destrabar de tener acceso a las vacunas los fines de semana".

Municipalidad CR on Twitter

TURNOS

Sobre el límite de turnos que impide poder registrarse en la turnera habilitada por el municipio y las autoridades sanitarias, Catala explicó que hasta este miércoles  los turnos estaban dados previamente para el personal de salud "por eso quienes querían sacar un turno no podían hacerlo" 

"Lo que se está gestionando es que las personas puedan sacarlos pero no para vacunarse en forma inmediata sino a largo plazo . El objetivo es que las personas se  puedan quedar tranquilas con que ya tienen un turno reservado y que en su momento recibirán la vacuna", dijo el funcionario.