SANTA CRUZ (ADNSUR) – Melisa Quintero es una fotógrafa que vive en Santa Cruz, y en los últimos días publicó un video a través de YouTube y redes sociales, donde contó la estafa que sufrió a través de Mercado Pago.

“Hace dos semanas estoy haciendo un reclamo de casi 43.000 pesos que me cargaron en mi cuenta y se lavan las manos una a otros”, escribió el 7 de enero en su cuenta de Facebook.  Y relató que día sábado 26 de diciembre quiso realizar una compra con la billetera digital de MercadoPago, y no pudo hacerla debido a que no tenía más dinero en la cuenta.

“Chequee el saldo, y me decía que solo quedaban $85, cuando yo a las 2am había transferido mi sueldo, ya que hace bastante uso la plataforma, confiaba en ella por generar intereses y siempre trasladaba mi sueldo allí. Además tenía algunos ahorros, y chequee en los gastos que se habían realizado pensando que tal vez había hecho alguna compra sin querer y allí vi el gasto de una compra que yo, NO realicé a Garbarino, por $42.500”, afirmó.

Melisa Quintero

Y aseguró que en la descripción de esa compra, no se aclara nada más que el lugar como mencionó, el monto, la fecha, hora y número de transacción, por lo que envío captura del mismo, adjunto. Luego quiso cancelar la compra pero no pudo: “Llamé al día siguiente tanto a Garbarino como a MercadoPago. De Garbarino, me enviaron un correo diciendo que no se registraban compras a mi nombre, con mi número de DNI. De MercadoPago, que recabarían los datos para conseguir más información, que en 72hs máximo me estarían brindando una respuesta”, dijo.

Melisa señaló que MercadoPago se deslindó del problema, diciendo que Garbarino tenía el dinero acreditado y que ellos deberían devolverle el dinero. Luego aportaron el dato de que la compra fue realizada a través de escaneo de código QR con la aplicación, de forma presencial en una sucursal (sin saber qué se compró aún, y en qué sucursal).

“Revisé los dispositivos vinculados, y me figuraban dos deconocidos. Envío captura de pantalla, y aquí hago un paréntesis, ya que hace 10 meses me robaron el celular en Buenos Aires. El mismo fue dado de baja y bloqueado, las cuentas de google fueron desvinculadas” añadió.

Por último, destacó que se comunicó por última vez con MercadoPago, donde le manifestaron que alguien tomó mi celular y realizó la compra: “Es imposible, ya que vivo en una estancia (La Posta delos Toldos, Perito Moreno Santa Cruz) y ni siquiera por aquí hay locales de Garbarino, tampoco nadie tomó mi celular. Desconocen el problema y asientan que no me devolverán el dinero. Al día de la fecha no tengo más novedades, hice también la denuncia en la página coprec”, dijo.