Este martes la polémica con la fauna marina se hizo presente una vez más en redes sociales acerca de cuestionamientos por el acercamiento de las personas a los animales en Chubut.

Tras la publicación de la Estancia Rincón Chico, donde se puede observar a un lobo marino y los pies de una persona cerca de su rostro fruncido, Cecilia Torrejón, referente del sector turístico y exministra del área en Chubut, hizo una publicación a través de Twitter y desató la polémica: "¿Esto no está prohibido?"

Y agregó "No sé si será investigación pero usarlo en redes de un establecimiento turístico. La pucha cómo ha cambiado la legislación en Península Valdés”.

Tweet de Cecilia Torrejon 💚💜🧡

Desde el sitio web de Estancia Rincón Chico, sostienen: “Nos esforzamos por dejar a nuestro mundo un lugar mejor de lo que lo encontramos a través de nuestro cuidado de la tierra, la vida silvestre y las personas, y la entrega de experiencias extraordinarias a los huéspedes en Península Valdés”.

Allí describe al lugar como “una propiedad exclusiva ubicada en la esquina sureste de la Península Valdés con dieciséis kilómetros de costa a lo largo del Mar Patagónico, una de las áreas marinas más ricas de la Tierra que alberga poblaciones de ballenas francas, elefantes marinos, lobos marinos, orcas y otros delfines más pequeños, pingüinos y numerosas especies de aves y peces”.

La fauna marina está vedada por ley de cualquier tipo de acercamiento, como ocurrió con las ballenas varadas en las distintas costas de Chubut que aparecieron muertas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!