Desde el inicio de la semana la provincia de Córdoba, más precisamente el norte del territorio, se ve afectado por incendios que han provocado la necesidad de que varias familias abandonen sus casas para no ser afectados por las llamas.

Fue en ese contexto que un movil de la señal local de Telefé llegó a la localidad de Caminiaga, donde los bomberos trabajaban incansablemente para contener el avance de las llamas, y pudieron captar el momento en el que una familia evacuaba su hogar por precaución.

Allí se vio cómo se despedían, entre lágrimas, de su perro, a quien dejarían en el lugar frente al escape, en una actitud que fue duramente criticada en redes sociales.

Tweet de Telefe Córdoba

No faltaron los usuarios que mostraron su indignación por lo que parecía una abandono con posibilidad de muerte a la mascota, la cual fácilmente podría haber ingresado en el vehículo en el que la familia dejaba el lugar.

Sin embargo, la situación no era como parecía. Durante el móvil, el periodista del canal de noticias entrevistó al bombero que colaboraba con la evacuación, quien habló sobre lo difícil de su tarea en un contexto donde la gente cree que perderá, de un momento a otro, todo lo que tiene.

"Estamos haciendo lo posible para controlarlo (el fuego). Es difícil, pero vamos a seguir trabajando", dijo el oficial.

Segundos después afirmó que intentarían cuidar la casa, e hizo una aclaración importante.

"El fuego ya se va hacia otro lugar, no va a llegar hasta este lugar", dijo llevando tranquilidad sobre el futuro de la casa y el perro, sobre el cual había afirmado que "es vivo, se va a escapar".