El amor traspasó la pantalla de muchos usuarios internautas que han sido parte de la viralización de un emotivo video de un hombre intentando salvarle la vida a un mono.

Todo ocurrió en la región de Tamil Nadu, en la India, cuando un taxista llamado Prabu vio que una jauría de perros estaba atacando a un mono pequeño. Sin dudarlo, el hombre se desplazó hasta el lugar del incidente y desde su auto logró ahuyentar a los canes.

UN HÉROE SALVA A UN MONO CON REANIMACIÓN RCP

Luego, se percató que el mono estaba tirado en el piso y sin signos vitales por lo que recordó el entrenamiento que había realizado años atrás en RCP y decidió intentar reanimar al animal. Por eso, se lanzó a realizar los masajes respectivos sobre el pecho del primate y a practicar la respiración boca a boca.

“Me entrené en primeros auxilios hace una década, pero en realidad no lo había usado desde entonces”, contó el hombre. Tras segundos de profunda angustia, el mono respiró y logró abrir los ojos lanzando una mirada cargada de confusión. Sin embargo, el ejemplar le dio un abrazo su salvador.

Tras el noble gesto del taxista, el ejemplar fue llevado a un hospital veterinario donde constataron el estado general del animal y luego lo liberaron en el bosque por el departamento forestal de la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!