MENDOZA - Desde el Ministerio de Salud informaron que se abrió una investigación administrativa por las declaraciones de Leandro B., un enfermero de la localidad de Lavalle, contra mujeres que fueran a abortar, al amenazarlas con no ayudarlas cuando se "estén desangrando" en las guardias.

Las autoridades no descartaron la posibilidad de que, al abrirle un sumario, sea apartado de su cargo hasta que finalice la investigación.

 

 

Según agregaron, se realizará el mismo procedimiento con todas las personas del ámbito de la sanidad que difundan ideas discriminatorias o amenazas contra las mujeres y personas gestantes que decidan realizarse un aborto legal, según publicó Diario Uno. 

POSTEO POLÉMICO

Tras la aprobación de la Ley Nacional 27.610, el enfermero escribió en su cuenta de Facebook: "Atentas pañuelos verdes, aborteras, no las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando".

 

Aunque en su perfil ya no hay acceso a la publicación, quedó plasmada en una captura de pantalla que se difundió en distintos grupos de Whatsapp y se viralizó en las redes sociales.

En su perfil de Facebook, el enfermero sale en diversas fotos en su lugar de trabajo, retratado por haber ayudado en un parto en el Centro de Salud. Es decir que si una mujer necesita atención ginecológica de urgencia en Costa de Araujo, podría ser atendida por el profesional.

Por ese motivo, el misterio busca llegar a fondo con la investigación.

El enfermero suspendió su cuenta en la red social por algunos días, pero actualmente la cuenta se encuentra activa.

Fuente: Diario Uno