Un argentino que se encontraba en un viaje de turismo quedó varado en Estados Unidos cuando cancelaron su vuelo de regreso y murió este martes al caer desde el piso 14 de un edificio en Miami. El hombre se llamaba Gonzalo Diz, tenía 47 años, y estaba en esa ciudad junto a su esposa y dos hijas. La familia esperaba disponibilidad en un avión para volver al país en medio de las cancelaciones de vuelos por las restricciones contra la variante Delta de coronavirus, en donde los ingresos del exterior se ven restringidos a 600 pasajeros por día.

Según precisó el medio Semanario Argentino, Diz y su familia tenían fecha para volver al país este lunes, pero tuvieron que regresar al departamento que ocupaban en 19370 Collins Avenue poco después de que cancelaran el vuelo en el que debían volver al país.

La Policía investiga por estas horas las razones por las que Diz cayó desde el piso 14 cerca de las 19 horas de ese edificio en Sunny Isles.

Ocean Reserve Miami, el edificio en el que murió el argentino Gonzalo Diz en Miami
Ocean Reserve Miami, el edificio en el que murió el argentino Gonzalo Diz en Miami

Diz se desempeñaba como subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia de Buenos Aires, donde trabajaba desde el 2012 y donde había hecho carrera ocupando distintos puestos.

Se definía como un "impulsor de la innovación como camino de crecimiento" y "generador de nuevas iniciativas en organizaciones públicas y en el ámbito empresarial".

Gonzalo Diz tenia 47 años.
Gonzalo Diz tenia 47 años.

Se preparó como contador público en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en finanzas y mercado de capitales. Actualmente realizaba una especialización on line en la escuela de negocios de Harvard.

Había integrado los directorios de empresas vinculadas al banco oficial, como Provincia Seguros SA y Mercado Abierto Electrónico SA.

La tragedia de esta familia se conoció pocos días después del derrumbe del edificio en el que también hubo víctimas argentinas.

Ocean reserve Miami
Ocean reserve Miami

Argentinos varados por las restricciones para ingresar al país

La medida implementada por el Gobierno, que desde este lunes solo permite la llegada de 600 pasajeros por día, desató fuertes críticas, caos en las compañías aéreas y temor entre los pasajeros, especialmente quienes ya están en el exterior y deben regresar.

Desde el Gobierno nacional defendieron la medida y aseguraron que más de un centenar de países tienen limitaciones en el ingreso de pasajeros. Según el sitio Our World in Data, Argentina se encuentra entre los estados con más restricciones.

En medio de una campaña de vacunación que el Gobierno busca acelerar, el nuevo cupo de ingreso tiene como objetivo demorar la llegada de la variante Delta, que genera mucha preocupación por su capacidad de contagio y que podría complicr mucho más la situación sanitaria de Argentina.

Con información de Clarín