ESPAÑA (ADNSUR) - "Pachu" Varela es un argentino radicado en España y en las últimas horas sacó a la venta un chorizo vegano. Una opción ideal para los que no eligen comer carnes. 

"Soy argentino y recién lanzamos en España chorizos criollos embutidos en piel de alga que se puede asar a la parrilla. Texturizado de soja BIO, te quedan unos choripanes maravillosos. Salieron junto a la variante colorada y la semana que entra embutidos 'marineros' para parrilla", destacó el cocinero vegano en sus redes. 

Su marca "GUDI" fue lanzada hace muy pocos días y se dedica a la elaboración de productos alimenticios veganos orgánicos de alta calidad. 

GUDI

Si bien todavía no compartió esta exquisita receta, ya hay varias dando vueltas. Es muy facil de hacer y sobre todo, muy saludable. 

CÓMO HACER CHORIZO VEGANO

Ingredientes (para 4 chorizos)

- 1/2 taza de lentejas cocidas

- 2 cditas. de pimentón ahumado

- 1 cdita. de ajo en polvo

- 1 cdita. de cebolla en polvo

- 1 cdita. de sal marina

- Pimienta a gusto

- 1 cda. de extracto de tomate

- 1/2 taza de caldo vegetal

- 1 taza de gluten de trigo

Para el chimichurri:

- 1/4 taza de aceite de oliva

- 1/8 taza de vinagre de vino

- Jugo de medio limón

- 1/4 taza de perejil fresco

- 1 diente de ajo

- 1 cda. de orégano seco

- 1 cdita. de pimentón

- 1 cdita. de ají molido

- Sal marina y pimienta a gusto

Un argentino en España lanzó los chorizos veganos: cómo se hacen

Preparación 

Para los chorizos: Colocar el caldo, los condimentos y el extracto de tomate en un bowl. Mezclar. Incorporar el gluten y formar una masa. Agregar las lentejas y amasar para incorporarlas bien. Dividir la masa en 4 partes iguales y formar los chorizos. Envolver los chorizos en papel film atando las puntas y hervir en abundante agua por una hora. Para grillar, calentar un grill o una sartén con un poco de aceite de oliva y dorar enteros o “mariposa”.

Para el chimichurri: Mezclar el aceite, el vinagre y el jugo de limón con las especias, el ajo y el perejil picado. Salpimentar a gusto. ¿Un tip? Después de grillado, untar el chorizo con un poco de aceite de oliva y jugo de limón, salar y salpimentar para lograr brillo y resaltar el sabor.