COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Tres alumnos de cuarto grado de la Escuela Provincial N° 39 de Comodoro Rivadavia, fueron seleccionados para formar parte del grupo de niños que harán la promesa a la bandera en un acto especial que se realizará por videollamada, este sábado 20 de junio.

En la ceremonia participarán nenes de todas las localidades de Chubut y estará encabezado por la ministro de Educación, Florencia Perata y el gobernador Mariano Arcioni, tal como explicó a ADNSUR, Claudia Aguilar, directora del establecimiento. “Este sábado a las 12 del mediodía la ministro de Educación junto con el gobernador van a hacer acto de promesa virtual y seleccionaron algunos niños de la Escuela 39. Estarán junto a sus familias, participando de la videoconferencia”.

Daniela Nicole Sepulveda, Mateo Gabriel Cárcamo y Mia Zoe Salazar Mayorga, serán quienes representen a nuestra ciudad en un acto que será especial, ya que por estos días no hay clases por la pandemia del coronavirus.

UN MENSAJE ESPECIAL

Aguilar contó que docentes y alumnos de la escuela, pusieron un gran esfuerzo para poder llevar un mensaje diferente este 20 de Junio, pese a la distancia física.

“Desde el 1 de junio armamos un grupo de  WhatsApp con todos los cuarto grados para construir un recuerdo lindo del 20 de junio tan atípico. Buscábamos una manera distinta para llegar a las familias desde la virtualidad. Juntamos fotos y el canto de los chicos, más el saludo de los chicos, que quedó armado en un gran video”, detalló.

Escuela N° 39 Día de la Bandera 4° grado 2020

En la escuela además elaboraron otro video con mensajes de alumnos de Sexto año “para dejar un mensaje de parte de los que egresan”.