COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - El subsecretario de Transporte del Municipio de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez, destacó el acuerdo alcanzado con el área de Transporte de Provincia para que desde este año la carga de datos para acceder al beneficio del Transporte Educativo Gratuito pueda hacerse totalmente de manera virtual, sin necesidad de hacer colas ni asistir a otros organismos, salvo el primer registro de la tarjeta SUBE en las terminales de carga, para activar el beneficio.

“Empezamos a trabajar hace una semana en conjunto con Transporte de Provincia para dar forma a la carga de datos, porque en esta situación se formaban largas filas y buscamos la manera de trasladar estas inscripciones a la virtualidad”, ponderó el funcionario, en diálogo con el programa Periodismo de 10, que se emite por CNN Radio Comodoro (94,3 Mhz).

“Viajamos a Rawson con el secretario de Transportes, Maximiliano Sampaoli y nos reunimos con gente de Provincia, por lo que llegamos a un acuerdo para que desde el municipio de Comodoro tendremos la posibilidad de utilizar los datos que cada uno de los usuarios van a cargar en el formulario virtual del TEG (www.teg.chubut.gov.ar) y vamos a cargar tanto el atributo provincial como el municipal”.

De este modo, una vez cargados los datos y activada la tarjeta en las terminales de recarga, los estudiantes contarán  con el 100 por ciento del pasaje gratuito, ya que es pagado en partes iguales por Provincia y Municipio.

En el caso de auxiliares y docentes, el beneficio alcanza al 50 por ciento aportado por Provincia, ya que la ordenanza municipal que estipula el boleto estudiantil (por el que el Estado municipal cubre la mitad de ese boleto) no alcanza a trabajadores del sector.

Además, durante la entrevista Rodríguez brindó detalles prácticos sobre la modalidad de carga, para las fotos de DNI y certificados a presentar, de manera que alumnos y trabajadores no deberán trasladarse a realizar el trámite en forma física.