COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se concretó un nuevo operativo conjunto entre la Subsecretaría de Fiscalización, a través de la Dirección General de Abasto y Veterinaria, la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia, a fin de inspeccionar si los camiones y vehículos que transportaban mercadería perecedera, cumplían con todas las normativas en vigencia y contaban con la documentación correspondiente. Detectaron “seis infracciones sobre mercadería no declarada y transporte de sustancias alimenticias no habilitado”, entre otras. Los operativos seguirán hasta mediados de enero y se retomarán en marzo. Hay preocupación de las autoridades.

Al respecto el subsecretario, Daniel Campillay explicó que “estuvimos inspeccionando  todos los vehículos que trasladan sustancias perecederas con el fin de averiguar sobre el estado de la mercadería; para ello se tomó temperatura de la misma, estuvimos también viendo todo lo que tiene que ver con la calidad de los productos y la separación dentro del transporte”.

Del mismo modo, señaló que “tuvimos alrededor de seis infracciones sobre mercadería no declarada, transporte de sustancias alimenticias no habilitados, entre otras cuestiones y es importante destacar que estos operativos van a tener continuidad hasta cerca del 10 de enero porque por esa fecha nos quedamos con poco personal pero estaremos retomando la tarea en el mes de marzo seguramente”.

“En este operativo puntual tuvimos cerca de 60 camiones controlados que pasaron por el Modulo Norte transportando mercadería perecedera y tuvimos un 10% de infracciones. Esto es preocupante porque se trata de alimentos y la calidad y transporte tienen que ser óptimos para que lleguen en excelentes condiciones a la mesa familiar de los comodorenses”, concluyó el funcionario.