Este jueves por la mañana, trabajadores de ATE llevaron adelante una movilización por el centro de Comodoro, en el marco de los reclamos salariales que exigen al Gobierno de Chubut.

"La semana pasada tuvimos una retención horaria y no hubo respuesta del gobierno provincial. Esta semana es un paro activo. Vamos a llevar un petitorio al intendente Juan Pablo Luque, para ver si es posible que intervenga para destrabar el conflicto y darle una solución a los compañeros que trabajan en el servicio y pertenecen a la provincia", señaló a ADNSUR, la referente Verónica Rosales.

Asimismo, sostuvo que "es un reclamo que viene hace más de dos años por recategorizaciones, aumento salarial, pasos a planta. Tenemos una paritaria del 2019 que se ha cumplido en el 2020. Necesitamos respuestas y por eso es esta movilización".

Rosales remarcó que pese a la retención horaria de la semana pasada "no tuvimos respuesta concreta ni un llamado del Ministro de Familia para ver cómo nos sentamos a resolver estos temas que llevan mucho tiempo".

Y agregó que "hay compañeros que cobran 28 mil pesos del servicio que necesitan una recomposición salarial y su recategorización. Esto Afecta al servicio de protección y adolescencia", explicó.

Por último, la dorogente mencionó que "en la ciudad hay muchos casos de violencia, nuestros niños también necesitan protección" y adelantó que "después de estos se vendrá el pedido de paritarias para todos los sectores de la provincia", cerró.