La Asociación de Trabajadores del Estado de Comodoro Rivadavia presentaron en las últimas horas un escrito, en el que denuncian  represalias por la denuncia del robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V - ocurrido en febrero de este 2021- y además, por un nuevo faltante de dosis del Área Programática Sur.

Se trata de un faltante de cinco dosis del segundo componente de la Sputnik V, algo que según indica el gremio, aún no estaría siendo investigado por la Justicia. 

Roberto Romero, congresal de ATE explicó a ADNSUR que se denunció "el desmembramiento del Área Programática Comodoro Rivadavia, se achica sacándole primero el 107, después la División Epidemiología y Patologías Prevalentes y creo que Fiscalización, todos van a ir a otro lado e incluso se van a bajar escritorios que van a pasar al ex Prosate”.

Trabajadores denuncian otro faltante de dosis de Sputnik V en Comodoro

Y señaló que a partir del 10 de mayo tuvieron que pasar a cumplir funciones al Hospital Regional pese a que el área ni siquiera existe en el organigrama y planteó que esta decisión se tomó como una represalia: “curiosamente estos compañeros son los que denunciaron el faltante de 30 vacunas que está en vía judicial”, dijo.

Romero afirmó que el 19 de abril se hizo otra denuncia porque "el 15 del mismo mes (Abril) una alta funcionaria del Área Programática Sur se apersonó en la Cámara de Vacunas y pidió retirar un frasco con cinco vacunas Sputnik V componente dos, sin cumplir con el protocolo".

Según relató, se lo negaron porque se deben cargar los datos al sistema nacional y provincial y se entregan de acuerdo a los turnos con nombre y número de lote "pero la gente fue amenazada con sanciones, entonces le dieron las vacunas haciendo un acta”, dijo.

En el escrito presentado se detalló que se trata una funcionaria designada en la coordinación de la campaña de vacunación, quien pidió que se le entregara el frasco de vacunas Sputnik V, sin cumplir el protocolo y ninguna otra explicación sobre el destino de las vacunas.

 Al respecto, Romero sostuvo que cuenta con toda la documentación probatoria sobre lo ocurrido y que aguarda las definiciones del asesor letrado del gremio para elevar toda la información al ministro de Salud. “Desnaturalizaron el lugar de trabajo de estas personas de manera ilegal porque no pueden pasarlos por nota al Hospital Regional, y fue una represalia, es gravísimo lo que está pasando” ., manifestó.