RAWSON (ADNSUR) - Un grupo de trabajadoras de la cartera educativa provincial se movilizaron este lunes hacia Casa de Gobierno y al Ministerio en Rawson. Reclaman que no cobran desde marzo y denuncian "precarización laboral". 

En diálogo con ADNSUR, Florencia -una de las manifestantes- explicó que “básicamente estamos reclamando nuestro pago de sueldos ya que no cobramos desde marzo. También denunciamos la precarización laboral porque tenemos compañeras que están contratadas y son monotributistas hace más de 6 años. La mayoría son madres solteras o cuentan con una familia (en algunos casos, nenes con discapacidad) y la situación es muy angustiante”.

Trabajadoras del Ministerio de Educación se movilizaron en Rawson: reclaman que no cobran desde marzo

Reveló que se trata de un reclamo "que viene desde el año pasado, ya pasamos por 5 ministros y todavía no se obtuvo ninguna respuesta. Somos 16 empleadas de distintas dependencias del Ministerio de Educación de Rawson pero hay compañeras que están en una situación similar en otras ciudades de la provincia”, completó.

En las últimas horas, los ministros de Gobierno, José Grazzini y de Educación Florencia Perata, dieron algunos indicios de agilizar las gestiones para formalizar la situación laboral de las empleadas pero todavía queda la firma del gobernador Mariano Arcioni para refrendar el decreto correspondiente.

Trabajadoras del Ministerio de Educación se movilizaron en Rawson: reclaman que no cobran desde marzo

En la manifestación, se pudo observar a Luciano Bunge y otros dirigentes gremiales de ATE. (Asociación de Trabajadores del Estado) que acompañaron el reclamo que incluyó –a lo largo de estos meses- retención de servicios, protestas en el organismo e inclusive el corte de la ruta 3 en el trayecto entre Trelew y Puerto Madryn.