INGLATERRA - Douglas Moore tiene 98 años y es un ex soldado de la Segunda Guerra Mundial. Fue internado en el hospital Kettering General, en Inglaterra, el pasado 15 de abril, tras sufrir una caída en su casa, aunque presentaba fiebre y una tos muy fuerte. Al llegar al hospital se percataron que el hombre había contraído Covid-19.

Después de pasar varios días internado, el ex soldado fue dado de alta tras recuperarse por completo del coronavirus. El día de su salida del hospital, los trabajadores se reunieron para darle un fuerte aplauso, esto como un gesto por haber vencido a la enfermedad perteneciendo al grupo más vulnerable de la población.

Su hija Margarett Tuffin contó en una entrevista cómo fue la recuperación de su padre: "Afortunadamente no resultó gravemente herido en la caída, pero lo mantuvieron allí porque tenía coronavirus. Ahora se ha recuperado lo suficiente como para volver a casa, a pesar de que tiene una afección pulmonar de larga data", dijo.

Douglas Moore participó en su juventud como soldado del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Moore fue uno de los pioneros en el uso del radar en Egipto, por lo que ayudó a detectar aviones y barcos enemigos.

Fuente: Clarín