COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, desde la Regional Sur de ATECh reafirmaron el paro general del 20 al 25 de julio con retención de servicios en el marco de los trabajos virtuales.

Asimismo, convocaron a una movilización para este miércoles 22 de julio en cada ciudad, respetando el protocolo de prevención del coronavirus, con el uso de barbijo y el distanciamiento social.

En el comunicado publicado en la jornada de ayer, desde el Consejo Directivo del ATEC manifestaron que "el borrador del protocolo jurisdiccional de retorno a clase presenciales realizado por los representantes del Ministerio de Salud, Educación e Infraestructura luego de la lectura completa del mismo resulta inviable y necesariamente debe modificarse en base a nuestra realidad provincial".

Bajo este contexto, la Regional Sur mantuvo esta postura y reclama que "debe garantizarse el pago en tiempo y forma de los salarios, las condiciones de infraestructura y el transporte". Además, aseguran que desde el Gobierno no garantizan las condiciones para la educación virtual, tanto para docentes como para los alumnos.