TRELEW (ADNSUR) - Las empresas de transporte interurbano de pasajeros, 28 de Julio y Mar y Valle, suspenderán por al menos 10 días el trayecto Trelew - Puerto Madryn, debido a la preocupante suba de casos en la ciudad portuaria, que ayer contabilizó 17.

Tal como destaca diario El Chubut, el servicio se venía prestando de manera normal, con cronograma de emergencia, pero ante esta noticia dejarán de circular por un tiempo preventivo por temor al incremento de contagios.

AUMENTO DE CASOS EN CHUBUT

En el último reporte emitido este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó 46 nuevos casos de coronavirus en la provincia y marcó un nuevo récord de contagios en 24 horas. 25 de los positivos corresponden al conglomerado Comodoro - Rada Tilly; 17 a la ciudad de Puerto Madryn y 4 a El Hoyo.

Con estos registros, el total de infectados en la provincia ascendió a 518. En la zona sur, en tanto, se elevó a 429.

De los 25 casos en Comodoro y Rada Tilly, 12 son contactos estrechos y 13 se encuentran en investigación. En cuanto a los confirmados en la ciudad del Golfo, 15 son contactos estrechos y los restantes en investigación. Las cuatro personas diagnosticadas con Covid-19 en El Hoyo tienen antecedente de viaje a zona de riesgo (Bariloche).

A la fecha hay 191 casos activos, 321 casos recuperados (62%) y 6 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 83,7 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 1,2%. Una sola persona se encuentra internada en terapia intensiva.