El profesor Jesús Luis Barrón López, oriundo de España, recibió una suspensión en sus funciones por un período de seis meses al trascender en la institución escolar que intentó enseñar la existencia de sólo dos géneros, el femenino y el masculino.

Actualmente, es docente en Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid. Dentro de la suspensión otorgada, también obtendrá un sueldo parcial.

Barrón López da clases hace más de 25 años, recordó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él "no le parecían bien" ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y videos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Después de consultarlo con el personal directivo, lo autorizaron para hablar sobre sexualidad en una de sus clases. Sin embargo, al finalizar el dictado de su clase, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo amonestó porque recibió quejas desde los padres de los estudiantes.

Suspendieron a un profesor por asegurar que sólo existen dos géneros

A partir de las primeras críticas, se conoció que el profesor habría explicado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, aseguró que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento. 

El docente inició acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también solicitaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que "le intimidaron y discriminaron" por decir "verdades científicas".

Comunidas LGTTBIQ+ cuestionaron al docente.
Comunidas LGTTBIQ+ cuestionaron al docente.

Para la Asociación, las enseñanzas de este profesor responden a algo que es "biológicamente evidente" como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que sucedió fue porque tanto la directora como la inspectora "responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI".

"A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico", afirman Abogados Cristianos.

 Fuente: Upsocl /OKdiario