RAWSON (ADNSUR) - La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, continúa supervisando la ejecución de la repavimentación de la ruta provincial N° 7 en el tramo que une la capital provincial con la ciudad de Trelew. La obra cuenta con una inversión de más de 65 millones de pesos financiada a través del Banco Mundial.

Al respecto, el director de  Obras por Contrato del organismo vial, Héctor Bevilacqua, precisó que “además de la cartelería propia de la obra, que son los carteles que indican el inicio y el final de la obra, hay carteles indicativos de los sectores en los que interviene la empresa en el tomado de fisuras. Esta es una actividad que se realiza antes de ejecutar la carpeta asfáltica”.

Específicamente, Bevilacqua explicó que “se rellenan con asfalto las fisuras” y señaló que ello se realiza “en primer lugar para que no se dañe la estructura de la obra, es decir, si esto no se efectúa se corre el riesgo de que el suelo que está abajo se contamine por ejemplo con el agua y podemos tener movimientos entre el asfalto viejo y la estructura”.

Además sostuvo que “esta toma de fisura lo que hace es absorber el movimiento que podría tener la fisura, esa es la tarea que se está desarrollando actualmente y como se puede ver, la ruta tiene bastantes fisuras en las que hay que realizar esta actividad antes de iniciar el asfalto”.

Sobre este proceso, advirtió que “va a demandar un trabajo de aproximadamente un mes y medio o dos meses dependiendo de las condiciones climáticas y recién después se puede empezar a colocar la carpeta asfáltica”. En tanto y en relación a los plazos estipulados para la finalización de la obra, el funcionario indicó que en este caso “está planteado un plan de trabajo de seis meses más o menos” y detalló que “la obra debería estar terminando, de acuerdo al último informe, aproximadamente en el mes de abril del próximo año, obviamente esto depende de los factores ambientales, sin ir más lejos esta semana se pudo avanzar más lento porque tuvimos días de incesante lluvia”, subrayó.

A su vez agregó que “hay que sumarle la temporada estival, porque sabemos que durante el verano es una ruta muy transitada y esto va a generar también que las tareas sean un poco más lentas”, finalizó Bevilacqua.

PRECAUCIÓN

Ante estos trabajos que se están realizando sobre la calzada, el organismo vial recuerda circular con precaución y solicita a los automovilistas que respeten la señalización y las indicaciones de los agentes que están trabajando sobre la ruta.