COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ciudad vive este viernes un día de furia ante tres situaciones que tienen en vilo a los vecinos. Al temporal de viento que comenzó este jueves y que produjo destrozos en distintos sectores se suma la falta de agua, a partir de las 18 horas en la zona norte de Comodoro y Rada Tilly, situación que se replicará mañana sábado en la zona sur. Y como si esto fuera poco, la psicosis de siempre cuando algún sector decide tomar la playa de tanques (en este caso trabajadores de Guilford): otra vez hay largas colas en estaciones de servicio para evitar quedarse sin combustible. Un combo explosivo en la previa del fin de semana.

El bloqueo en la playa de tanques de Km. 3 comenzó este jueves por la tarde por parte de trabajadores de Guilford que reclaman el pago de quincenas adeudadas. La medida de fuerza se mantendrá al menos hasta el mediodía, cuando tendrán una asamblea con el  secretario de Trabajo, Marcial Paz, y del ministro de Producción, Hernán Alonso.

La situación provocó lo que usualmente pasa cuando algún sector define esa medida de fuerza. Las estaciones de servicio se plagaron de automovilistas que realizan largas colas para cargar el tanque, lo que produce la escasez en algunos puntos de venta.

EL VIENTO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Mientras tanto, las ráfagas alcanzaron los 122 kilómetros por hora en las últimas horas y el temporal de viento continuará el fin de semana.

SIN AGUA

Si algo faltaba para completar el panorama caótico en la ciudad es un corte del servicio de agua. El mismo, anunciado por la SCPL, por las bajas reservas (se ubican en 33 mil m3), tendrá lugar este viernes y sábado. Hoy afectará al norte de la ciudad, a Rada Tilly y Caleta Olivia, mientras que mañana sábado se replicará en zona centro y sur.