El Decreto N° 355 que emitió semanas atrás el Gobierno de Chubut -y que establecía entre otras cosas la restricción en los horarios de circulación de personas- continúa vigente en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19 restringe la circulación de personas entre las 19 y las 6 hs en las zonas de alto riesgo epidemiológico (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly incluídas. Los únicos que no se ven afectados por esta restricción es el personal que desarrolla tareas consideradas esenciales y aquellos que puedan justificar su circulación con la reserva de algún local gastronómico.

La ley prevé que, quien incumpla esta normativa será pasible de una multa impuesta por el Juzgado Federal, que ronda los 10 mil pesos, y es donada a merenderos y comedores comunitarios. Si la violación a la restricción ocurre en Comodoro, además se aplicará una multa municipal, mucho más cara: el infractor deberá abonar en el Tribunal de Faltas municipal unos 150 mil pesos. 

Al respecto de esta doble multa, ya se alzaron voces respecto a su ilegalidad. Una de ellas es de la edil comodorense Ana Clara Romero, que considera que es "un abuso de autoridad y una ilegalidad". "El art. 2 del régimen sancionatorio de los incumplimientos de la medidas por emergencia COVID, expresamente dispone que se aplicaran las multas municipales SOLO en la medida que no importe una doble sanción al infractor x el mismo hecho", publicó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Ana Clara Romero

LAS NUEVAS MEDIDAS PARA CHUBUT DESDE DEL LUNES 7 DE JUNIO

Dictado de clases (en establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades) respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene fijadas en los protocolos correspondientes en 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.

❌ Se suspende la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.

❌ Casinos y salas de juego continuarán cerrados.

✅ Están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

❌ Se mantiene suspendida la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organizados descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los agentes que no sean convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

✅ Los locales gastronómicos estarán habilitados para funcionar entre las 6 y 19 horas en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector, y entre las 19 y 23 horas bajo la modalidad de turnos y en estricto cumplimientos de los protocolos vigentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!