RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Santa Cruz informó que se encuentran en estudio seis casos sospechosos de coronavirus en Río Gallegos. Se trata de clientes que concurrieron al supermercado de la calle Corrientes y la Autovía 17 de Octubre entre el 26 de junio y el 3 de julio.

Este fin de semana se conocieran cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Río Gallegos. Los infectados son empleados de la empresa de telefonía Movistar, que llegaron a la capital santacruceña el pasado 24 de junio para reparar una antena ubicada de Gendarmería, según detalló La Opinión Austral. 

CASO SOSPECHOSO

El Ministerio de Salud indicó que es un caso sospechoso de coronavirus "toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas".

También se tomó como tal a "cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. durante al menos 15 minutos, como convivientes, visitas, compañeros de trabajo)".