TRELEW (ADNSUR) - Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció diversas medidas severas ante el avance de la pandemia por coronavirus en Argentina. Mientras tanto, el Gobierno Provincial dictó el decreto N° 223 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de dichas medidas preventivas vigentes hasta el próximo 20 de abril incluidorestringiendo la circulación de personas y prohibiendo todo tipo de reuniones con más de 10 participantes en todas las localidades y ciudades de Chubut.

Bajo este marco, en las últimas 24 horas fueron confirmados 22.039 casos positivos en todo el país, una cifra diaria récord hasta el momento y con un aumento exponencial en cuanto a la curva de contagios. Por su parte, las muertes por la enfermedad del Covid-19 fueron 199 entre este último martes y miércoles.

En Chubut arrojó la cifra de 216 contagios nuevos y una nueva muerte a raíz del coronavirus. La nueva víctima por coronavirus en la provincia fue un hombre de Esquel, de 65 años, que no tenía comorbilidades.

 

En horas de la noche del miércoles comenzaron a circular versiones periodísticas que daban cuenta que el director del hospital de Trelew Matias Castiñeira había confirmado que había dos personas internadas en Trelew, una de ellas en UTI (Unidad de cuidados intensivos) y la otra en una clínica médica privada, quienes  habrían dado positivos de una nueva cepa de la enfermedad. Pero esto fue desmentido a ADNSUR por el ministro de Salud, Fabián Puratich. 

El ministro negó rotundamente esta posibilidad, y aclaró que para confirmar que se trate de una nueva cepa es necesario enviar muestras al Instituto Malbrán, quien se encargada de analizarlas y confirmar o descartar. Y afirmó que "desconoce" de dónde salieron estas versiones. 

"No hay ninguna confirmación de ninguna nueva cepa, porque el análisis no se hace en la provincia y lo que se hace siempre es determinadas cantidad de muestras que generen sospechas se envían, y no hemos tenido respuestas de ninguna nueva cepa en la provincia hasta el día de hoy", manifestó. Y recomendó que "no darle importancia a audios o mensajes que circulan en redes o  WhatsApp porque preocupa a la sociedad".