COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se aprobó el proyecto del concejal José Gaspar en relación al uso controlado de la pirotecnia. Se trata de un proyecto modificado del original que expresaba la prohibición, pero “tras un trabajo que se hizo en la comisión 1, comparando con otros lugares de Argentina e investigando la legislación existente, encontramos que la ejecución de esa manera motivaba la venta ilegal, agravando la situación, porque la pirotecnia ilegal no es sometida a ningún tipo de control. Preferimos una regulación del uso, por categoría de fabricación militar ya existente y de lugares de venta”, explicó el edil.

Se reguló la venta de pirotecnia y se prohibió venderla en la calle

La prohibición sí alcanza a la venta ambulante o exhibida en la vía pública. Y la pirotecnia permitida para la venta solo será la certificada por el RENAR.

HOSPITAL DE NIÑOS

Durante la sesión del Concejo Deliberante -paralelamente a la sesión de la Legislatura en donde finalmente tomaría estado parlamentario el proyecto del Hospital Materno Infantil firmado por 36 mil personas e impulsado por la diputada Viviana Navarro- se aprobaba un proyecto de Expresión de Deseos de la concejal del FpV, Beatriz Neira para “Exhortar al Gobierno Provincial que incorpore en el Presupuesto 2017 la obra del Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia”.

Dicho proyecto además fue complementado sobre tablas por las iniciativas de Nicolás Caridi, quien solicitó aclarar que “se contemple la partida presupuestaria adecuada y necesaria para su construcción”, es decir, no solo el mínimo permitido para su ingreso formal.

Además, desde la banca el presidente del bloque Cambiemos, José Gaspar, solicitó que se incorpore a la Expresión de Deseos, el ingreso al Presupuesto Provincial 2017 de la compra de un mamógrafo para el Hospital Regional: “Es innumerable la cantidad de mujeres que necesitan hacerse controles y después de los 40 años es obligatorio. La gente que no tiene obra social en Comodoro queda supeditada a la solidaridad de una ONG que organiza campañas. El Estado debe hacerse cargo”, sostuvo Gaspar.

SEGURIDAD VIAL PARA STANDARD NORTE

Tras un pedido presentado por vecinos de la av. Nahuel Huapi, la concejal Sirley García elaboró un proyecto de comunicación solicitando la incorporación de reductores de velocidad y garitas en las paradas de colectivo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.