EL PEDREGOSO (ADNSUR) - Las ráfagas de viento que se registraron este viernes por la tarde en la región cordillerana provocaron que se reactivaran focos del incendio forestal en la zona de la laguna Espejo sobre el valle del arroyo Catarata y la laguna Los Patos, en el sector de El Pedregoso.

El viento también impidió que pudiesen operar los medios aéreos durante toda la tarde por lo que se trabajó solamente con los brigadistas desplegados en el terreno.

La columna de humo que se generó fue llevada hacia la localidad de El Maitén causando preocupación de la población, donde hace un par de semanas se había generado la alarma por la cercanía de otros focos de incendio.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, brindó este viernes un panorama referido a los operativos y trabajos llevados a cabo en terreno en las zonas afectadas por incendios en la región de la Comarca Andina.

En este sentido, Roveta indicó que “los trabajos realizados vienen dando resultados; hay un gran despliegue de recursos, principalmente concentrados en la zona de ‘El Pedregoso’, donde se encuentran la mayor cantidad de puntos activos”.

Detalló que en la zona de El Hoyo “son 215 brigadistas y bomberos destacados, más personal de apoyo, sumado a gran cantidad de recursos materiales para el trabajo del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, tenemos tres aviones hidrantes a disposición, más tres helicópteros con ‘helibalde’, y un helicóptero dedicado para el traslado de personal a la zona alta de la montaña”.

“También ingresamos con uso de maquinaras pesadas para habilitar un camino viejo, a fin de llegar a una zona más cercana al incendio y reducir así los tiempos de traslado. En suma, tenemos diversas estrategias, con todos los recursos disponibles, para controlar este incendio lo antes posible”, aseveró el funcionario.

Fuente: InfoChucao (El Bolsón) - EQSnotas