COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  "Pulchrum, la belleza del ser" cuenta con 12 capítulos, y es la primera obra literaria de Oscar Alberto Ortega. Se trata de un ensayo filosófico, cuyo punto de partida es un axioma de Tomás de Aquino. Esta obra es la primera de un cuatriplico, en cada uno de los cuales se desarrollarán los predicados del ser o “De trascendentali enti”, en forma independiente, aunque constituyan una unidad temática.

Su principal objetivo es demostrar la riqueza conceptual de los escritos de Tomás de Aquino, que a la fecha tienen absoluta vigencia para el ser humano contemporáneo, porque por un lado, permite al lector restablecer el vínculo con los cuatro atributos intrínsecos del ser humano: la unidad, la verdad, la bondad y la belleza; y por otro, pone en evidencia que los conflictos que atraviesa el ser humano contemporáneo, tiene profunda raigambre filosófica, por ello esta ciencia no puede estar ausente en el nuevo “forum” de la aldea global.

Se presentó "Pulchrum, la belleza del ser", la primer obra literaria de Oscar Alberto Ortega

Ortega es escritor, filósofo y conferencista posee un fuerte vínculo con la palabra escrita y oral. La belleza de la palabra ejerce en él una seducción irresistible, en total consonancia con la tesis de Fedor Dostoievski.

Desde muy joven se dedicó al estudio y a la investigación de distintas disciplinas como la literatura, la filosofía, la teología, el arte en sus distintas manifestaciones, idiomas antiguos como el latín, el griego, el sánscrito, el arameo y el hebreo.

Esta formación humanística la ha realizado en centros de Formación en diversos países, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania y España, pudiendo acceder a seminarios sobre investigadores de renombre mundial como Hans Urs Von Balthasar, Joseph Ratzinger, Jacques Maritain; Henri di Lubac; Erick Fromm; Tomas de Aquino, Agustin de Hipona, Sócrates, Platón y Aristóteles, entre otros